Team Building

-La importancia de aplicar un team-building en las empresas.-

El team-building trabaja la construcción de equipos de trabajo.

Para ‘construir’ un equipo de trabajo, las empresas contratan un servicio de actividades poco habituales y fuera del horario y ámbito laboral con el fin de crear un óptimo ambiente de trabajo entre los componentes de sus equipos y, así, conseguir mayores resultados y beneficios en las mismas.

El team-building se ha extendido en los últimos años en muchas empresas que ven cómo estas actividades ayudan a cohesionar sus equipos y a reforzar capacidades como la motivación, la colaboración, la comunicación o la creatividad, entre otras. En pocas horas, y mediante diferentes actividades, una buena dinámica de team-building puede obtener resultados sorprendentes para mejorar la eficacia y la relación entre los empleados de una empresa.

Como ya sabemos, el objetivo principal de esta técnica de trabajo es lograr un buen equipo de trabajo unido y cohesionado que esté motivado y que desarrolle su máximo potencial.

Tal y como hemos dicho antes, son muchos los beneficios que puede aportar dentro de una empresa, de manera que la productividad de esta aumente en gran medida.

Estos son los beneficios que consideramos más importantes:

  • Aumentar la motivación de los trabajadores.
  • Tener mayor facilidad para romper las barreras de la creatividad y el desarrollo en relación con los trabajadores.
  • Aportar diversión mediante las actividades, además de lograr un aprendizaje.
  • Pasar un día fuera de la oficina viviendo experiencias únicas con vuestros compañeros de trabajo para conoceros más en un ámbito personal, creando vínculos con ellos más fuertes que una simple relación de trabajo.
  • Fomentar la colaboración entre trabajadores a través de las actividades para logar un objetivo común. Si lo consiguieran, serían recompensados y compartirían juntos ese “premio”.
  • Descubrir las habilidades personales de cada uno además de las habilidades como miembro de un grupo.

¿POR QUÉ ES NECESARIA HACER UNA INVERSIÓN EN ACTIVIDADES DE TEAM-BUILDING?

Desde Business World Alicante consideramos indispensable poner en práctica este método de aprendizaje experiencial en cualquier ámbito de trabajo.

Por eso, hemos organizado unas jornadas de team-building en colaboración con Tramuntana Aventuras.

Desde nuestra experiencia, podemos asegurar que nos ha servido para reforzar la confianza mutua entre los miembros del equipo, mejorar el ambiente de trabajo y la creatividad de los equipos, potenciar el liderazgo y la capacidad de delegar tareas, aumentar el autoconocimiento y fortalezas y debilidades de la persona, mejora la comunicación entre las distintas áreas de trabajo y ayuda a saber afrontar situaciones de presión y conflictos que puedan surgir.

https://www.bwalicante.es/eventos

Team-building

Menú